Ajo

El ajo es originario de las estepas de Asia central y fue muy empleado por los egipcios y los griegos.  

Éstos lo apreciaban ya como una fuente de fortaleza física y lo incluían en la dieta de esclavos y atletas para incrementar su vitalidad   Hasta preparaban collares de ajo y se los ponían a los niños para protegerlos de los parásitos.

De la planta se conocen especialmente sus bulbos, que se presentan en grupos de seis a docedientes que se encuentran a su alrededor los cuales están recubiertos de una fina película formando la cabeza.  El ajo contiene glucósido sulfurado, aluna, enzima, vitaminas A, B1, B2, C y niacina.

Las hojas de la planta son blancas, con una vaina que abraza el tallo y con gran número de flores blancas y de color rojo. Su flor tiene seis estambres que flore en primavera y verano.  El fruto es pequeño y se presenta en forma de cápsula.

Las sustancias sulfúricas contenidas en el ajo son altamente volátiles y, transportadas por la sangre impregnan todos los órganos y tejidos del cuerpo en particular aquellos a través de los cuales estas sustancias son eliminadas como los riñones, pulmones, bronquios y piel.

Propiedades curativas:

El ajo es una de las plantas medicinales con mayor cantidad de propiedades curativas demostradas científicamente entre los cuales tenemos los siguientes: Facilita el funcionamiento hepático, evita el estreñimiento, combate la anemia.  También sirve para expulsar parásitos intestinales e inhiba el veneno en los piquetes de mosquitos, escorpiones y abejas.

Igualmente, el ajo provoca un descenso de la tensión arterial, tiene efecto vasodilatador y facilita la circulación de la sangre, siendo por tanto aconsejable su uso a las personas que sufren dehipertensión, arterioesclerosis y trastornos circulatorios en general, o en los casos de las personas que han sufrido de trombosis, embolias u otros accidentes vasculares.

El ajo, además, es un antibiótico y antiséptico general gracias a su alto porcentaje de azufre, y se ha demostrado su acción bactericida frente a estafilococos, estreptococos, salmonela y hongos y, a la vez, estimula las defensas del organismo, aumentando la producción de glóbulos blancos.

Saludes Jacky

|

Comentarios

Comence hacer el tratamiento del ajo, pero lo hice mal. puedo comenzar de nuevo, como lo indica la receta?

Responder

como se cual es la arcilla adecuada para cada tratamiento y como la debo procesar

Responder
I know this web page offers quality based content and other material, is there any other site which gives these data in quality?
Responder
Wow, this post is fastidious, my sister is analyzing these things, therefore I am going to convey her.
Responder
Thanks for finally talking about >Ajo
Responder
Hi there, You have performed an incredible job. I will definitely digg it and for my part suggest to my friends. I'm confident they will be benefited from this website.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar