Otros remedios caseros para niños (bebés nerviosos)

Si su bebé se encuentra muy nervioso, agitado y llora constantemente, se puede hacer que tome un baño relajante con una infusión de flores de azahar, lavanda y manzanilla lo cual permitirá que el niño pueda  dormir plácidamente

Se puede elaborar un baño relajante para bebé con infusión de flores de azahar  Ingredientes 2 puñados de flores de azahar,2 puñados de lavanda, 2 puñados de manzanilla,1 l de agua. Dejar que el agua hierva y luego se retira del fuego. A continuación, se añade las flores de azahar, la lavanda y la manzanilla, se deja reposar todo durante unos minutos y se cuela.

Cuando esté lo suficientemente fría para que el pequeño no se queme se vierte la infusión en la bañera.

Si el niño se encuentra  nervioso y ya no está tomando pecho,  se le puede dar una infusión de manzanilla o con hojas de tila. Para lo cual se requiere 6 hojas de tila o 1 cucharadita rasa de manzanilla dulce. y 1/2 vaso de agua.  Hacer hervir el agua y luego añadir ya sea la  tila o la  manzanilla dulce.  Dejar  reposar durante cinco minutos.   Luego se cuela y se enfría.

Para aquellos bebés nerviosos que aún tomen el pecho hay un remedio alternativo a la infusión: Se dobla un trapo de algodón en cuatro partes de 20 x10 cm, se empapa con agua fría y se escurre bien. Luego se envuelve con otro trapo seco y se aplica en la parte baja del vientre del bebé.

SAludes

|

Comentarios

I could not refrain from commenting. Well written!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar