Cultivo de tomates en casa

El verano (para los que visitan la comunidad desde latino américa) es una muy buena oportunidad para comenzar con algunos cultivos en casa. Lo mejor es que no se necesita gran espacio, sino sólo un poco de tierra ya sea en un macetero (o maceta) o en algún rincón del jardín, sol y agua suficiente.

Entre otras especies que se dan bien en esta época, está el tomate, infaltable en la mayoría de nuestros países y muchas veces un poco caro, por lo que cultivarlo en casa es una oportunidad para ahorrar.

El tomate se puede plantar tanto desde semillas como desde plantel o almácigo.

Para realizar el almácigo  podemos usar un tiesto pequeño y un lugar protegido del frío y luminoso.

 El trasplante a macetero o al lugar destinado en el jardín  se puede realizar cuando ya no hay riesgo de heladas A los dos meses del trasplante, si el clima es favorable ya tendremos los primeros tomates y la planta producirá frutos durante todo el verano hasta que llegue el frío.

La planta del tomate o tomatera  necesita unos 40 cm de separación de otras plantas para poder crecer. Sin embargo, durante el primer mes de cultivo podemos sembrar al lado otras hortalizas de ciclo más corto como la lechuga o el rábano, los cuáles cosecharemos antes de que la tomatera les haga sombra.

El crecimiento de la tomatera nos obligará a podarla dejando solo uno o dos brotes en cada planta. Con esto conseguimos que la planta crezca mejor y que la cosecha sea más temprana.

Los invito a experimentar con semillas de tomate en sus casas, ya que es una planta relativamente fácil de cultivar para los quienes se inician en los cultivos domésticos.

|

Comentarios

QUE BIEN ES ESE TIPO DE PROYECTOS, YO TENGO SEMILLA DE TOMATE EN CASA , SOLO ESPERO QUE PASE EL TIEMPO DE FRIO, PARA PODER SEMBRARLA, ME ENCANTA VER UNA PLANTA CRECER DESDE CHIQUITA, ES COMO ALGO QUE TE HACE SENTIR BIEN.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar